.

.

25 agosto, 2010

ausencia


y.... en donde estás?
a veces nos acostumbramos tanto a la compañía amena y agradable, que, cuando desaparece sin dejar rastros nos preguntamos que se ha hecho mal para que la ausencia se avecine a nuestra puerta.
He aprendido de a pocos que nadie es dueño de nadie y que pueden pasar muchos años sin que esa persona aparezca de nuevo en nuestras vidas y al conversar darse cuenta que todo sigue como si nunca ha desaparecido. La amistad sincera permite que eso suceda, y no hay reproches ni cuestionamientos, solamente aceptación del otro.
No deseo cuestionarte, aun me queda mucho camino por recorrer en este aprendizaje de la vida, y es por ello que no te lo pregunto a ti, si o me lo pregunto yo....que ha sucedido???huyes de mi???
en fin!! que sepas que te extraño.

PD: perdóname si he abusado de la confianza.

22 agosto, 2010

hoy


Si, hoy tengo la piel sensible
mis manos quieren alcanzarte
mi boca pronuncia tu nombre
solamente para imaginarme
que envenenas mi garganta,
mis latidos se desbocan como el viento...
deseo, perderme en tu cuerpo
sentir la complicidad del universo
todo tiene su momento
y quizás el mío ya pasó...

quieta y callada

Después de varios días de constante estrés y una carga de cosas que me han hecho correr como loca durante la semana, al fin llegó el fin de semana.
Con esto de la semana grande, a pesar que es un ir y venir de tantísima gente y días complicados de coincidir en el mismo lugar, he decidido mejor quedarme quieta y dejar que todo vuelva a la normalidad....no voy a cometer el mismo error de hace un año el cual me costó lágrimas de amargura, así que como dice mi madre: calladita me veo màs bonita!!!!.


18 agosto, 2010

amaneció lloviendo


Pues bien, dicen que al escribir lo que uno siente, nos liberamos de esa carga que llevamos dentro.
Amaneció de nuevo, el día se tornaba oscuro y gris literalmente, ha llovido toda la madrugada y me he levantado a ducharme aun con lo oscuro de la mañana que no termina de dejar de despedirse de la noche.
He abierto la ventana del baño, de par en par lo he hecho, quería ver caer la lluvia mientras me duchaba, seguía pensando pero no sé que pensaba, la verdad no había nada en particular ni nada especial, hasta este momento sé que pensaba pero no me recuerdo qué.
Al trabajo de nuevo, por la misma calle de siempre.
Parte de mi trabajo me obliga a estar en ciertos eventos para coordinar que todo marche bien, hoy me ha sucedido en este evento, algo que no me había pasado antes con ningún otro; y es que el consultor, que es de otro país, ha hecho que me identifique con él y lo veo como alguien importante para mí, aun sin saber mucho de él y conocer unos pocos detalles de su vida personal.
Verlo a los ojos me causa tristeza, ja, o será que yo soy la triste ¿no?, pero en fin, no podía salir del salón porque sentía que lo estaba abandonando. Estoy más loca que una cabra.
Todo esto me refleja una cosa: Loretxu ya ni sabes a quien mendigarle atención!!!!!
Tal vez sea que mi cuerpo comienza a prepararse de nuevo para ese período mensual que tan fastidioso me es, o quizás no. Tal vez sea que me siento sola hoy día, o quizás tampoco. Quien sabe, yo solamente sé que tengo miedo de caerme de la cuerda en donde estoy caminando bien desde hace un par de meses...hoy necesito de nuevo un abrazo de esos que son en silencio.

sin deseos de llegar a casa.


He salido de la oficina dispuesta a no llegar temprano a casa. hoy tenia una necesidad inmensa de ver el paisaje y respirar, mis pensamientos venían revueltos y necesita intentar que el viento me distrajera y tal vez, solo tal vez así alguno se acomodaría en su lugar.
He seguido recto, este día no he cruzado a la derecha; comencé a entrar a la calle principal donde había un tráfico enorme, no llevo prisa, me decía; ninguna prisa. Continué hasta entrar a la avenida por donde antes habían muchísimos árboles, pájaros de diferentes especies, donde se respiraba aire puro, pero que hoy por hoy solamente es una avenida rodeada de algún árbol y casi ningún pájaro.
Aún así he decidido irme por esa calle solitaria, donde se puede ver algún monte y muchas nubes acorralándolo para cubrirlo y soltar la lluvia, he tratado de pensar en...pues vaya, no sé en qué, pero realmente lo que quería era sentir un poco de naturaleza.
Crucé de nuevo luego de recorrer la avenida larga, y he pasado por unos de mis parques favoritos, el solo hecho de pasar me reconfortaba, me hacía recordar los días que lo frecuentaba con un enamorado y los bonitos días que allí pasamos.
me sonreí...me tranquilicé un poco y continué la marcha.
Avanzando hasta encontrar de nuevo el tráfico, para poder volver a salir a otra calle solitaria y volver a respirar y disfrutar del viento, he pasado de largo los molestos semáforos, los impacientes conductores que me recordaban a Loretxu en sus días normales...impaciencia!pues bien, llegué de nuevo a la solitaria calle en donde me he detenido por un momento a contemplar la ciudad y a preguntarme que estoy haciendo, que quiero, y si estoy dispuesta a soportar lo insoportable, que pasa, que no sucede, que sucede y que no pasa...en fin, puros pensamientos idiotas pero con aires de tristeza y melancolía. Quiero llorar.
Es hora volver, la oscuridad va llenando los espacios del cielo y las sombras de los árboles comienzan a recordarme que si dejo entrar a la tristeza, después será difícil pedirle que se vaya, asi que mejor regreso y vuelvo a mi realidad, la cual no es nada distante a la oscuridad que ya ha llegado.
Retorno, despacio, muy despacio comienzo a descender y llego a la ciudad en donde me espera la rutina de cada noche...y en donde espero cada noche el milagro de sentirme acompañada.
hasta mañana Loretxu, hasta mañana.

03 agosto, 2010

Incidentes




Ha habido un incidente y....
pasó un incidente hace mucho tiempo que...
tuve un incidente, entonces....
Bla, bla, y más mucho más bla...
Mi vida está llena de incidentes como la vida de cualquiera, pero como todo, nuestros propios incidentes son los más trágicos o los más buenos o que sé yo, pero la cosa es que siempre hay un algo que se convierte en incidente.
Este día es mi primer día de vacaciones, estoy en casa y apenas han transcurrido unas horas y estoy harta de estar sentada esperando no se qué. Para mí, las vacaciones me resultan desde siempre las temporadas más peligrosas en mi vida; este año será un poco menos, ya que, gracias a lo poco que he logrado avanzar en mis terapias, he aprendido a poner "stop"a mi mente y cambiar de ambiente inmediatamente, así sea que solo me dirija al balcón a ver pasar los autos.
uno de los peligros de estar desocupada es que me dan ganas de andar picando cosas para comer, cosa que me he prometido no hacer...pero lo más peligroso en realidad es buscar en que ocupar mi mente sin que me detone melancolía, eso es dificilísimo para mi, sobre todo si estoy tan aburrida como lo estoy en este momento.
Aprecio que no hayan sugerencias como: "busca que hacer", "vete a la playa", "lee", "ordena tu casa", "sal con amigos", etc. etc. etc. pues NO! para cada una tengo una respuesta y para cada una hay un motivo por el cual digo no.
no me queda más que esperar que los incidentes que me acompañan en mi vida aburrida, no me maten de desesperación, porque apenas llevo 13 horas de vacaciones y ya estoy harta. Quiero volver a mi oficina y agarrarme de los pelos por tener tantísimo trabajo.
el incidente de este día es, reconocer que soy un bicho raro y aburrido.

02 agosto, 2010

cuenta regresiva


Bien, agosto ha llegado y con él mis recuerdos y mis ansias locas por volver a batir las alas. Exactamente este día hace un tiempo, estaba volando rumbo a ese lugar que tanto quiero. En fin, no me voy a poner melancólica ni nada de eso, no tengo ganas ni tiempo.
Ahora debo ver como hago para repetir la aventura, que, más que aventura es un deseo de esos que la gente suele decir, que antes de morir debe ser cumplido!

La cuenta regresiva ha comenzado, el botoncito de: "comienza ya" está encendido y tengo un miedo enorme de volver a fracasar en el intento.
Por favor, que no pase otro año más....me es urgente, me es necesario, esto debe ser definido ya y de una vez.

Pues bien, que puedo hacer si no solo pedirle al universo que nuevamente conspire a mi favor!