.

.

18 noviembre, 2010

Si, me gustas! (III parte de la historia del lugar que no estaba deshabitado del todo)


Un buen día.
Amaneció ello recostada en su almohada pensando en que quizás tendría que ir al ático a tratar de hacer un poco de limpieza, no ha habido un buen momento para poder hacerlo durante esta semana ya que los días han estado tan llenos de nubarrones que es mejor dejar que pase la tormenta y se aleje el mal tiempo antes de intentar ni siquiera pronunciar la palabra "ático"( ese lugar que me desespera por sucio y lleno de cosas viejas).
Comenzaba el día con buen pié ya que había sido invitada a desayunar con un grupo de mujeres que querían hablar con ella para agradecerle por todas las atenciones que Niamh (nombre de la que hoy habita la casa) había tenido para con ellas meses atrás...
conversó con ellas, disfrutó el momento, y pasado el evento, se dirigió a su casa a ver si podía este día conversar un poco con su compañero. Tal vez hoy no se sienta tan mal como estos días atrás.
Abrió la puerta y respiró aire tranquilo, fresco y vio luz en la sala; se dirigió hacia la habitación y encontró con buen ánimo a Seàn, dueño de la casa y compañero desde hace cuatro años, éste la esperaba impaciente para saber como había estado su reunión ( es raro que él pregunte detalles, pero esta vez lo ha hecho) se sentaron a conversar...él en su butaca de siempre, cómodo y con su bata de cuadros rojos, ella sentada en la ventana de la habitación y con su entusiasmo de contar cada detalle y sobretodo saber que estaba siendo escuchada atentamente.
Igan abría los ojos de par en par al notar cambios en Niamh...ahora ella tiene un poco más de seguridad en lo que hace y está botando todos esos complejos que no la dejaban caminar hace años atrás, ella sabe que le cuesta trabajo , pero vale la pena esforzarse con tal de verse y sentirse mejor cada día..en fin, lo que importaba en ese momento es que él la estaba admirando como hacía meses no sucedía.

"Los logros de la vida no son para impresionar a los demás, sino para vivir mejor
los demás nunca se impresionan con uno, están a lo suyo, que son ellos mismos
sé que es toda una tentación tratar de impresionar a los demás, pero también sé que es una tontería sin fundamento y que nunca se consigue, las personas no buscamos apreciar más sino que nos aprecien más a nosotros, recuerda eso_ le decía Seàn a Niamh
debes buscar tu realización personal para ti misma y no en relación a la estima o rechazo de los demás, recuerda que el supuesto rechazo de los demás que crees percibir ya te ha hecho demasiado daño, es curioso que a quien más se respeta es a quien se ve que menos se esfuerza en impresionarte, siempre.
debes mirar bien a la Niamh en que te has convertido sin darte cuenta casi
tienes ya mucha más seguridad en ti misma y tus posibilidades de la que piensas y solías
solo te farta darte cuenta de lo autosuficiente que ya eres y empezar a ejercer de ti misma"

Ella le miraba con esa sonrisa que reflejaba el gusto por escucharle... y sin pensarlo mucho y arriesgándose a que él dejara de hablar, le preguntó:
_Seàn, ¿y, te gusto así?_ a lo que él muy serenamente y con la mirada fija en los ojos de Niamh le respondió: _me gustas!!!!!!me gustas mucho!!!!

Ella ha sonreído como hacía mucho no lo hacía, se pudo dar cuenta de tantas cosas en un solo instante..no hacía falta seguir hablando, no hacía falta una sola palabra más...todo ese momento se convirtió en un comprender del silencio que había reinado durante meses...

Quizás mañana ella tenga que limpiar el ático nuevamente, pero por hoy, hoy, este día, ella no quiere más nada que mirar esos ojos que la admiran.

15 noviembre, 2010

sin ti


Tomé la decisión de no buscarte hoy...te he visto asomado a la ventana mientras yo permanecía escondida. Quise saber si era posible no hablarte, aguantarme las ganas de preguntarte ¿como estás?, pero pudo màs en mi el sonar de las palabras que sueles decir..."no quiero hablar de eso", asì que opté por quedarme escondida y luego marchar sin saludarte como lo hago todos los días.
Cuando he vuelto....ya no estabas...te marchaste y si no pronunciaste palabra para dejarme saber como estás, es porque nada anda bien!
Pues bueno, ¿que le voy a hacer? esperaré hasta mañana a ver si logramos reencontrarnos.
Mientras tanto, estoy necesitando Te....

13 noviembre, 2010

mientras más lo pienso.


Me dispongo a escribir y de todas las ideas y pensamientos que revolotean en mi cabeza, nada, absolutamente nada tiene la forma correcta para dibujar y plasmar lo que estoy sintiendo.

Esta tarde me han avisado de la muerte de alguien cercano. Me he petrificado. En un instante toda la vida puede cambiar y dar ese giro que nadie desea. Pienso en ella, la viuda ahora, y no quisiera estar en sus zapatos en este momento, siendo una pareja muy unida por años, deberá comenzar ahora a vivir los días sin la presencia de su compañero de tantos años. Se me hace el nudo en la garganta y la piel se me eriza. Nuevamente la vida me hace caer en cuenta que en cualquier instante la vida se acaba sin que lo esperemos y mucho menos lo deseemos.

Antes de ello, estaba tratando de asimilar que tú no estarías hoy conmigo; que el día te amaneció mal y con nubarrones y por lo tanto no puedes abrir la puerta para que comparta contigo la butaca del silencio, siempre te escondes y te envuelves en la manta de la soledad y la idea obstinada de que no hay nada que compartir en estas situaciones.
Hoy te he necesitado mucho, hoy hubiese querido que me abrazaras y que yo pudiese sentir que aun respiras...tengo miedo.

Me he sentado a la puerta y medito en el romance y la locura del juego de cortejo entre dos que no se atreven a abandonar su pasado del todo...me da envidia a veces, cuando recuerdo los tiempos en que tú solías cortejarme...todo era hermoso, todo era brillante y todo era con el fin de hacerme sentir la persona más importante del planeta. Ahora todo es más tranquilo y te has acostumbrado a tener, por eso no tienes miedo de perderme...pero...el miedo lo tengo yo.

Como quisiera deshacer ese pasado que no te deja caminar seguro y construir para ti un tiempo nuevo sin esos dolores. Pero no puedo. Yo tan solo he llegado a tu vida en un momento extraño en donde nada me pertenece. Llegué tarde, pero el sentimiento es grande y me hace quedarme cada noche contigo.

Hoy ha muerto una persona querida y eso me ha hecho sentir miedo. Miedo de perderte.
No podría.

09 noviembre, 2010

el ático de la casa ( II parte de la historia del lugar que no estaba deshabitado del todo)



Amanece...otro día comienza y vamos a echar un vistazo a las cosas que están guardadas (o quizás olvidadas) en el ático ....un par de muñecas muy guapas, al parecer cada una con sus familias, la más antigua ( según dice la caja en que está guardada) tiene muy buena posiciòn social, un trabajo envidiable, dos hijos lindos y un marido con cara de pocos amigos.
La más joven, se ve sonriente, agradable, mucho más simpática. en su caja, que es más pequeña, vienen tres chiquillos; dos niñas hermosas y un recién nacido, no olvidando a su marido que se ve que es un guapo también. la caja es màs chica pero hay màs cosas que en la primera, y mucho mejores!
No hay ningún problema con esas cajas que están a la vista, están en orden y su envoltorio aun no guarda polvo como otras cosas.
Al fondo del lugar hay una caja que no debería estar ( o será que no deberían estar ninguna de ellas)....es una caja tan antigua como la casa, al parecer tiene cosas importantes dentro de ella pero no logro llegar del todo a ver que tan importante es.
Esa caja contiene muchas cosas del pasado de la casa, de cuando era una casa nueva en donde se construyeron muchos sueños e ilusiones que, según medio se, se echaron a perder en el camino, pero sin embargo la caja continúa allí y no hay manera de deshacerse de ella. Soy sincera: quiero quitarla de en medio y que alguien ocupe y saque provecho de lo que hay dentro. Yo no la quiero cerca.
Pero la verdad es que no puedo hacer nada con ella, por el momento sigue ocupando un espacio en el ático y el ático está en la casa que yo habito ahora. No, no soy la dueña realmente de la casa, si lo fuese hace mucho tiempo que la caja habría desaparecido.

El dueño de la casa, quien me ha permitido compartir su espacio y tratar de tener un lugar propio y en donde yo pueda tratar de construir otras habitaciones nuevas e iluminadas, no siempre está dispuesto a desocupar el ático....un día dice que lo haremos y al otro dice que no se puede por el momento, en fin, me he acostumbrado a escuchar eso pero no me acostumbro a compartir una casa con cosas del pasado.
Si no me marcho de este lugar que hoy habito es sencillamente por que le quiero, no hay vuelta de hoja, seamos sinceros.

La tarde se ha pasado de prisa y la noche comienza a caer y a veces me pregunto si habrá un amanecer mañana otra vez!!!

Si amanece, quiero intentar sacar la vieja caja del ático...pues debo limpiar y mejorar la existencia de este lugar...la verdad es que quiero ver un ático iluminado y limpio para que mi presencia sea sentida en todo lugar de la casa!