.

.

11 octubre, 2008

un paso seguido de otro pra poder volar


¿cúantas veces damos vueltas alrededor del mismo monte, sin llegar al lugar que pretendemos llegar?, digo esto porque viene a mi memoria la historia del pueblo de israel en el desierto, los cuales en 11 días llegarían a la tierra que Dios les habia prometido. Pero ellos en su corazón concibieron tantas cosas y se afanaron, y preocuparon, y sobretodo: dudaron de recibir su promesa. Eso les costó 40 años dando vueltas en el mismo monte, en el mismo círculo, sin darse cuenta que la tierra que poseerian, según la promesa de su Dios, estaba a tan sólo 11 dias de camino!!!.

Anoche, estuve escuchando algunas cosas que me pusieron a recordar esta historia, pues hace mucho tiempo que quizás estoy tratando de conquistar la tierra prometida de mi corazón, y en casi 37 años, he dado más vueltas que un carrousel sin llegar a conquistar nada de lo que debería estar ya conquistado.

La diferencia esta vez radica en que ahora lo creo y lo veo. visualizo lo que tengo que conquistar y me he propuesto llegar, sin tardarme más del tiempo necesario e indicado para ello.

Conozco muy bien que mis tiempos dependen de Dios y no de mis deseos, por lo tanto esperaré pacientemente y mientras eso sucede, tengo, debo, me obligo yo misma a disfrutar la travesía del camino.

No soy tonta pensando en que no encontraré obstaculos, grandes y pequeños. si no los hubiesen, no creo que el camino sería interesante...en la vida hay que aprender a diferenciar cada cosa en la que vamos a poner nuestros pies, a medida que damos un paso más, reconocemos que tan flojo, tan fuerte, tan escabroso puede estar el suelo y así a medida que vamos conociendo el terreno sabemos de que manera afrontarlo.


A mi me interesa volar! es bien sabido, he pasado tropezándome dia con dia mientras queria correr sin mirar a donde ponia los pies, ahora doy un pequeño paso y sacudo mis alas, sacudo, sacudo, otro paso, y a intentar proseguir hacia mi meta.

La situación es difícil, si nos ponemos a ver la crisis financiera, la desesperación de las personas, la subida del combustible, los precios que aumentan, todo a nuestro alrededor es dificil y si nos dejamos llevar: tormentos! pero hay algo que nos ayuda a superar cada dia las crisis: nuestra fe!

Nunca dejemos de creer en que a pesar de las piedars del camino, habrá un buen momento para caminar, dar un paso cada vez más rápido y otro más seguro, hasta que logremos alzar el vuelo hacia ese instante que nos espera desde hace tiempo, pero que no conquistamos por poner la mirada en lugares equivocados.

Doy un paso, después he de dar el siguiente, pero un dia de éstos: YO VOY A LEVANTAR MIS ALAS Y HE DE VOLAR!!!


"si puedes soñarlo: puedes lograrlo"

walt disney


"Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible"

William Arthur Ward

2 comentarios:

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Entro a tu blog y lo que leo es libertad y las ansias de disfrutar...
Maravilloso!
Comparto lo que decis, comparto las ganas de soñar, porque como vos decis.
Si se puede soñar, podes lograrlo!

Gracias por pasarte por mi blog
=)

Abrazos!

PIZARR dijo...

Loretxu,soy de esas personas que opinan eso de " si puedes soñarlo puedes lograrlo"

Lo que ocurre es que hace tiempo comprendí la dualidad en la que se mueve el ser humano permanentemente y por ello intento disfrutar del camino de la búsqueda, para aliviar en cierta medida esa sensación permanente y humana de que nunca estamos donde debemos, de que nos falta algo...

El día a día es mucho más hermoso si lo vivimos en presente y con los ojos muy abiertos, porque en cualquier recodo aparece lo inesperado.

Esos sueños mios, antes o después se van cumpliendo.

Un beso desde Bilbo