.

.

09 noviembre, 2008

lo viejo, lo nuevo


La noche me ha traído recuerdos, he abierto el baúl de las cosas atesoradas y he encontrado imágenes de situaciones que no deberían importarme, total, para qué pensar en ellas, para qué complicarme la existencia, si no sé ni entiendo, mucho menos comprendo las cosas que aún me empeño en creer.

Por la mañana me decían: Anda, atréteve, hazlo ya!. Me impulsan, me alientan, mis alas comienzan de nuevo a sacudirse…
Llego sin prisa y con ansias al lugar de todos los dias, si, si, yo quiero volar!
De repente me detengo y aparecen entre mis cosas aquellas memorias que habia decidido olvidar, no puedo dejar pasar los detalles, allí hay una vida entera, y no me pertenece a mi. Años de experiencias vividas, dolores o dichas, peleas o reconciliaciones, bodas y nacimientos, nacimiento, viajes, crisis…repito: toda una vida construida la cual no me pertenece y yo no pertenezco a ello.

Que hago ahora? que es lo que continúa? habrá algún episodio escrito en este destino en el que comparta o asome mi vida dentro de esas vidas???
No me importan las demás sino una sola, pero las otras giran alrededor de la que me importa.
Habrá algún momento en el libro de la vida, en donde se escriben las historias, en el cual haya espacio para un comienzo, cuando aunque no se ha finalizado nunca el capítulo anterior? finalizará? alguna vez dejará lo pasado, los años vividos, la comodidad de un lugar, para vivir un no se qué…un encuentro con lo nuevo que quizás traiga demasiado movimiento?...

En fin, yo no lo sé. Esta noche no sé nada…solamente he visto un algo en una mano, que aunque no signifique nada, aun se lleva muy arraigado.
Es difícil vivir la vida de lejos, ver pasar lo que te quieren contar imaginarse lo que quieres ver, y soñar con lo que no se puede tener. Al menos, no esta noche!

1 comentario:

Ana dijo...

Hay noches interminables, oscuras y lúgubres pero por la mañana el sol nace para todos, la luz brilla esperando nuestros ojos, la lluvia limpia todas las manchas del alma.

Espero compartir contigo muchas sonrisas, muchas alegrías y algún zurito.

Muxu bat bihotza.