.

.

09 noviembre, 2010

el ático de la casa ( II parte de la historia del lugar que no estaba deshabitado del todo)



Amanece...otro día comienza y vamos a echar un vistazo a las cosas que están guardadas (o quizás olvidadas) en el ático ....un par de muñecas muy guapas, al parecer cada una con sus familias, la más antigua ( según dice la caja en que está guardada) tiene muy buena posiciòn social, un trabajo envidiable, dos hijos lindos y un marido con cara de pocos amigos.
La más joven, se ve sonriente, agradable, mucho más simpática. en su caja, que es más pequeña, vienen tres chiquillos; dos niñas hermosas y un recién nacido, no olvidando a su marido que se ve que es un guapo también. la caja es màs chica pero hay màs cosas que en la primera, y mucho mejores!
No hay ningún problema con esas cajas que están a la vista, están en orden y su envoltorio aun no guarda polvo como otras cosas.
Al fondo del lugar hay una caja que no debería estar ( o será que no deberían estar ninguna de ellas)....es una caja tan antigua como la casa, al parecer tiene cosas importantes dentro de ella pero no logro llegar del todo a ver que tan importante es.
Esa caja contiene muchas cosas del pasado de la casa, de cuando era una casa nueva en donde se construyeron muchos sueños e ilusiones que, según medio se, se echaron a perder en el camino, pero sin embargo la caja continúa allí y no hay manera de deshacerse de ella. Soy sincera: quiero quitarla de en medio y que alguien ocupe y saque provecho de lo que hay dentro. Yo no la quiero cerca.
Pero la verdad es que no puedo hacer nada con ella, por el momento sigue ocupando un espacio en el ático y el ático está en la casa que yo habito ahora. No, no soy la dueña realmente de la casa, si lo fuese hace mucho tiempo que la caja habría desaparecido.

El dueño de la casa, quien me ha permitido compartir su espacio y tratar de tener un lugar propio y en donde yo pueda tratar de construir otras habitaciones nuevas e iluminadas, no siempre está dispuesto a desocupar el ático....un día dice que lo haremos y al otro dice que no se puede por el momento, en fin, me he acostumbrado a escuchar eso pero no me acostumbro a compartir una casa con cosas del pasado.
Si no me marcho de este lugar que hoy habito es sencillamente por que le quiero, no hay vuelta de hoja, seamos sinceros.

La tarde se ha pasado de prisa y la noche comienza a caer y a veces me pregunto si habrá un amanecer mañana otra vez!!!

Si amanece, quiero intentar sacar la vieja caja del ático...pues debo limpiar y mejorar la existencia de este lugar...la verdad es que quiero ver un ático iluminado y limpio para que mi presencia sea sentida en todo lugar de la casa!



No hay comentarios: