.

.

18 noviembre, 2010

Si, me gustas! (III parte de la historia del lugar que no estaba deshabitado del todo)


Un buen día.
Amaneció ello recostada en su almohada pensando en que quizás tendría que ir al ático a tratar de hacer un poco de limpieza, no ha habido un buen momento para poder hacerlo durante esta semana ya que los días han estado tan llenos de nubarrones que es mejor dejar que pase la tormenta y se aleje el mal tiempo antes de intentar ni siquiera pronunciar la palabra "ático"( ese lugar que me desespera por sucio y lleno de cosas viejas).
Comenzaba el día con buen pié ya que había sido invitada a desayunar con un grupo de mujeres que querían hablar con ella para agradecerle por todas las atenciones que Niamh (nombre de la que hoy habita la casa) había tenido para con ellas meses atrás...
conversó con ellas, disfrutó el momento, y pasado el evento, se dirigió a su casa a ver si podía este día conversar un poco con su compañero. Tal vez hoy no se sienta tan mal como estos días atrás.
Abrió la puerta y respiró aire tranquilo, fresco y vio luz en la sala; se dirigió hacia la habitación y encontró con buen ánimo a Seàn, dueño de la casa y compañero desde hace cuatro años, éste la esperaba impaciente para saber como había estado su reunión ( es raro que él pregunte detalles, pero esta vez lo ha hecho) se sentaron a conversar...él en su butaca de siempre, cómodo y con su bata de cuadros rojos, ella sentada en la ventana de la habitación y con su entusiasmo de contar cada detalle y sobretodo saber que estaba siendo escuchada atentamente.
Igan abría los ojos de par en par al notar cambios en Niamh...ahora ella tiene un poco más de seguridad en lo que hace y está botando todos esos complejos que no la dejaban caminar hace años atrás, ella sabe que le cuesta trabajo , pero vale la pena esforzarse con tal de verse y sentirse mejor cada día..en fin, lo que importaba en ese momento es que él la estaba admirando como hacía meses no sucedía.

"Los logros de la vida no son para impresionar a los demás, sino para vivir mejor
los demás nunca se impresionan con uno, están a lo suyo, que son ellos mismos
sé que es toda una tentación tratar de impresionar a los demás, pero también sé que es una tontería sin fundamento y que nunca se consigue, las personas no buscamos apreciar más sino que nos aprecien más a nosotros, recuerda eso_ le decía Seàn a Niamh
debes buscar tu realización personal para ti misma y no en relación a la estima o rechazo de los demás, recuerda que el supuesto rechazo de los demás que crees percibir ya te ha hecho demasiado daño, es curioso que a quien más se respeta es a quien se ve que menos se esfuerza en impresionarte, siempre.
debes mirar bien a la Niamh en que te has convertido sin darte cuenta casi
tienes ya mucha más seguridad en ti misma y tus posibilidades de la que piensas y solías
solo te farta darte cuenta de lo autosuficiente que ya eres y empezar a ejercer de ti misma"

Ella le miraba con esa sonrisa que reflejaba el gusto por escucharle... y sin pensarlo mucho y arriesgándose a que él dejara de hablar, le preguntó:
_Seàn, ¿y, te gusto así?_ a lo que él muy serenamente y con la mirada fija en los ojos de Niamh le respondió: _me gustas!!!!!!me gustas mucho!!!!

Ella ha sonreído como hacía mucho no lo hacía, se pudo dar cuenta de tantas cosas en un solo instante..no hacía falta seguir hablando, no hacía falta una sola palabra más...todo ese momento se convirtió en un comprender del silencio que había reinado durante meses...

Quizás mañana ella tenga que limpiar el ático nuevamente, pero por hoy, hoy, este día, ella no quiere más nada que mirar esos ojos que la admiran.

No hay comentarios: