.

.

05 junio, 2010

silencio




Hoy es un día de los que preferiría pasar de largo. A veces me creo fuerte y pienso que ya no duele o afecta tanto como lo hacia hace un tiempo atrás, lo malo es que este día ha sido el día en que me he enfrentado una vez más al desafío de emprender una tarea difícil en sobre manera para mi. He llegado al mismo lugar de las tardes buscando la mano extendida, o al menos una sonrisa que me dé aliento; pero no, en lugar de ello he encontrado molestia, enfado, crítica, y como siempre lo que más me duele, lo que más me mata: silencio.
Trato de dar la explicación al momento, es porque sucede esto...o es por que sucede lo otro, o quizás lo que pasa es que...en fin, miles de razones o disculpas para una actitud a la que he querido acostumbrarme pero que al final de todo viene siendo que no me acostumbro a esa manera de ser.
Seguramente soy una revoltosa, seguramente soy tan inmadura que reacciono tontamente ante un silencio...es más, que es un silencio? no es nada no? solo un tiempo, un instante en que las palabras no pueden entrar a la habitación de la boca para deslizarse por la lengua y ejercer la función de explotar y hacer un estallido tan fuerte que quizás nos remuevan los sentidos o sencillamente nos acaricien el oído.
-La real academia de la lengua dice:
-Estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz
-Ausencia de noticias o palabras sobre un asunto
-Abstención de hablar.
-Falta de ruido
-reserva, sigilo
-fig.Reprimir las pasiones.
Este último es el que me salta a la vista....."reprimir las pasiones" y por qué reprimirlo?? por qué esa gana de preferir herir con el silencio???
Estoy agotada...hace poco escribía que el silencio hace demasiado ruido en mi cabeza, pero ahora el que hace silencio eres tú, y estoy bastante agobiada este día como para disculpar el mal sabor de boca...


2 comentarios:

Nati dijo...

Sabías que el silencio es también una forma de maltrato?. Castigar con la indiferencia a alguien, es uno de los daños más fuertes que le puedes causar.
Con tu permiso me quedo en tu blog; ya he leído varias entradas y sigo dándome una vuelta por tu vida y tus pensamientos. Un saludo!

Loretxu dijo...

si, lo sé Nati, es por ello que me duele cuando sucede.

puedes quedarte el tiempo que gustes.